La turística ciudad de Hakone

by

foto1

La ciudad de Hakone está situada al este de Japón, a menos de 100 kilómetros de Tokio y cuenta con una población menor a 15.000 habitantes. Este lugar es tiene mucho potencial turístico gracias a los manantiales naturales de aguas termales que aquí nacen y las impresionantes vistas del Monte Fuji. Al igual que en casi todos los lugares del país, la arquitectura que podemos observar cuenta con elementos muy tradicionales y mucha vegetación, de manera que es imposible no disfrutar de la naturaleza en estado puro visitando Hakone.

foto2

Es por eso que la mayoría de actividades tienen que ver con el agua y la tierra. Hay muchas rutas senderistas de distintos niveles de dificultad que conducen a las mejores vistas del monte Fuji, uno de los más fotografiados del mundo. Otra actividad agradable, sin coste y que podemos realizar con toda la familia es pasear por la orilla del lago Ashi, el más famoso del lugar, donde encontraremos el santuario de Hakone. Hakone también cuenta con teleféricos y funiculares para poder tener unas impresionantes vistas de los lugares más emblemáticos sin tener que caminar demasiado.

foto3

Una tradición gastronómica de la zona es la de comer un huevo negro hervido. El color es este debido a que se cocina en aguas naturales con azufre volcánico y todo turista debería probarlo al menos una vez. Como restaurante, uno de los más famosos es el Hatsuhana Soba Honten, donde preparan cocina tradicional en un entorno rústico. Y para tomar uno de los mejores postres de la ciudad, acudiremos a la pastelería Sagamiya, donde se preparan los mejores brownies. Una buena opción para alojarnos es el hotel Fukuzumiro Ryokan. Se trata de una posada de más de un siglo de antigüedad que cuenta con vistas al río y con un amable personal que podrá atendernos en distintos idiomas.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *