Aomori, Patrimonio Cultural de Japón

by

Aomori es la capital de la prefectura del mismo nombre y está situada en el norte de la isla más grande de Japón, Honshu. Tiene una población cercana a los 315.000 habitantes y está caracterizada por ser un punto de paso hacia la isla de Hokkaido, tanto por mar, como por los futuros puentes y túneles ferroviarios y de vehículos proyectados desde hace tiempo. Es la última parada del tren de Alta Velocidad.

Es una zona tradicionalmente dedicada a la pesca y de asentamientos poco poblados y eso ha provocado que se puedan encontrar restos de épocas remotas: ruinas del período Jomon de Sannai-Maruyama. Se da como un asentamiento definitivo, como aldea, a principios del siglo XVII, con tradición arraigada samurai, pero no es hasta 1898 que Aomori es fundada oficialmente tal y como la conocemos en la actualidad.

Aomori se ha convertido en las últimas décadas en un lugar interesante de Japón y no sólo por ser un punto de comunicaciones importante, sino porque tiene su personalidad cultural. En 1980, su Fiesta popular de Nebuta Matsuri es declarada como Patrimonio Intangible y Cultural de Japón, un Festival que resulta de los más populares del país y que se celebra normalmente desde el día 2 al 7 de agosto.

Dispone de Aeropuerto que enlaza con las principales ciudades del país y una buena red hotelera y de alojamientos de diversas categorías y los servicios que una ciudad moderna puede aportar al turismo. Además de restaurantes con una gastronomía local muy particular, tiene lugares muy interesantes para visitar: museos como el Nebuta-no-sato, Museo de arte Moderno Munakata Shiko, Museo de Historia y Folklore de Aomori y el de la prefectura, Museo Natural, el Acuario Asamushi, Seirvu-ji, Asamushi Onsen, etc.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *