Chiba al otro lado del túnel

by

Chiba es la capital de la Prefectura de mismo nombre, se encuentra situada a tan sólo 40 Km. de Tokio, al este de la Bahía y es una de las ciudades más importantes de la región de Kanto, que forma una península al este de la isla de Honshu. Actualmente es conocida por ser uno de los puntos (Kisarazu), junto a Kawasaki (con la que se une), de partida del túnel subacuático más largo del mundo, el Tokio Bay Aqualine. Si se tiene curiosidad por descubrir los túneles, la zona está minada de ellos. Alberga una población cercana al millón de habitantes y su cercanía a la inmensa Metrópoli, puede confundirla por un suburbio de ésta, pero tiene su propia gobernación y pertenece a una Prefectura distinta. El alojamiento es muy variado: hoteles de distintas categorías, pero también se pueden buscar apartamentos cercanos a la playa o casas de alquiler de una planta, tanto rurales como urbanas.

El puerto de Chiba se ha especializado en los últimos tiempos en la carga y descarga de estructuras y gran tonelaje industrial, pues se aprovecha su situación en la Bahía de Tokio, para desviar parte del saturado tráfico del interior. Llama la atención el carácter residencial de sus viviendas, pero debemos tener en cuenta que su fundación es muy moderna, del año 1921.

La zona está muy bien surtida de lugares a visitar, Si nos acercamos a la zona costera, encontramos Parques Temáticos como Tokio Disney Land o el Makuhari Messe. Pero las distintas ofertas de excursiones, nos brindan la posibilidad de visitar castillos habilitados como museos, amplias zonas de ocio tanto en invierno como en verano, tiendas y restaurantes con lo mejor de la gastronomía japonesa e internacional. El plato llamado curry Takenko es el más conocido y apreciado de la cocina local. El Parque Zoológico de Chiba es sólo un ejemplo de los magníficos parajes naturales que se pueden visitar.

Para darnos un baño, la playa Inage, presume de ser la primera playa artificial de Japón y, muy cerca, otro récord: en Kasori Shellmound se dice que se acumula el mayor número de conchas marinas del mundo. Una ciudad de récords, hospitalaria y algo más sosegada que la Capital, donde el ritmo de vida es frenético, como ocurre que en todas las grandes metrópolis del mundo. Chiba es popular en Japón por ser el lugar preferido para sus actuaciones por el mítico grupo X-Japan y el deporte rey es el béisbol.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *