Ciudad de Osaka majestuosa desde sus inicios

by

Osaka es la tercera metrópoli de Japón por su número de habitantes y supera los 2,6 millones de habitantes. Está enclavada en la bahía de mismo nombre, en la isla de Honshu, en los alrededores de la desembocadura del río Yodo. Se fundó en el siglo VII por orden del Emperador Kotoku, quien construyó un palacio y  convertiría dicha zona en la capital, pero no duró demasiado como capital, siendo trasladada en el año 655. Desde tiempos remotos, el puerto de Osaka ha sido un punto de entrada desde el continente asiático, sobre todo Corea, que aún mantiene una amplia minoría de residentes en la actualidad, pero también de China y sobre todo, enlazaba las distintas islas de su alrededor, convirtiéndose en un puerto de primer orden  a nivel nacional e internacional. En el siglo XVI, Osaka funcionó como el centro económico del país.

Actualmente es una ciudad muy moderna, que está intentando recuperar su patrimonio histórico y protegerlo, además de sus bellos parajes naturales. También se ha convertido en un interesante destino turístico, con amplias zonas recreativas alrededor del puente Dotonbori, museos, teatros de marionetas o bunraku, restaurantes donde saborear sus famosos okonomiyaki, grandes centros comerciales en el distrito de Umeda, sin olvidar que dispone de una amplia oferta hotelera, ya que recibe visitantes tanto por aire, a través de su Aeropuerto Internacional, como por mar en su grandioso puerto, escala de numerosos cruceros transatlánticos.

Para lugares más destacados a visitar, el Castillo de Osaka, que ha sufrido continuas restauraciones desde el siglo XVI, el Acuario de Osaka, cuyo tanque principal es el mayor del mundo, el barrio Sinshekai y su Torre de Osaka, varios parques temáticos y de atracciones, con el Universal Studios Japan como más famoso y la Expoland, el Parque Sumiyoshi, el Museo Municipal de Cerámicas Orientales y el Museo de la Ciudad de Osaka.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *