Ciudad de Saitama, dinamismo y modernidad

by

La ciudad de Saitama es la capital de la Prefectura del mismo nombre, en la isla de Honshu. Se considera un suburbio de la zona metropolitana de Tokio, por su cercanía e influencia, pero el carácter dinámico y moderno de sus habitantes, le confieren unos rasgos particulares, me atrevería a decir más cosmopolita que la propia metrópoli. Incluso muchos eventos que internacionalmente se atribuyen a Tokio, en realidad acontecen en Saitama, como grandes conciertos de grupos musicales o eventos deportivos y culturales. No es raro que grupos como Coldplay, Muse o artistas como Lady Gaga y Beyoncé, comiencen sus giras asiáticas en esta ciudad.

Saitama es la unión progresiva de varias ciudades, Urawa, Omiya, Yono e Iwarsuki, siendo históricamente Urawa la Capital de Prefectura. Actualmente reside una población de unos 1.3 millones de habitantes y están situados en un área de comunicaciones importante, con aeropuertos, como el Aeropuerto Internacional de Narita, múltiples vías férreas por el que pasa también el “tren bala” y una amplia red de carreteras y autopistas.

La ciudad conserva algunos templos antiguos y varios barrios, en las zonas antiguas de las ciudades originales, con un rico patrimonio arquitectónico, sobre todo del siglo XIX. Una joya de la construcción es su imponente Castillo de Kawagoe. También es un gran foco cultural de Japón, como lo demuestra su tradición hacia las artes escénicas, representadas en los grandes Festivales anuales. Su aportación al campo de la música es rico, tanto en artistas locales, como en los eventos internacionales: orquestas, grupos, museos como el de John Lennon, moda, tecnologías, etc.

El ambiente que se respira  en Saitama es de dinamismo y modernidad, sólo contemplar sus modernos Superarena Saitama o el Saitama Stadium, los rascacielos, la proliferación de restaurantes de todo tipo, su red hotelera en el área de negocios, zonas recreativas, las rutas turísticas, parece creerse uno que está en pleno centro de Tokio, pero no, se trata de la interesante Saitama.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *