Comer es todo un arte en Asahikawa

by

Asahikawa-vista parcial

Asahikawa se encuentra en el centro de la isla de Hokkaido, la más septentrional de las tres grandes islas principales de Japón. Por población en la isla, es la segunda en importancia por detrás de Sapporo y, al igual que ésta, el turismo está dirigido sobre todo a las actividades invernales. Comer es todo un arte en Asahikawa y si decidimos visitar este país con ánimo de turismo gastronómico, éste es nuestro punto principal de encuentro. Dispone del moderno Aeropuerto de Asahikawa, con vuelos nacionales.

hachiya gojo

Asahikawa tiene una población que ronda los 356.000 habitantes, es capital de la subprefectura de Kawikawa y fue fundada en el año 1922. Realmente la ciudad la constituye una unificación paulatina de pequeños núcleos urbanos, hasta que en el año 2000 se le concediera el título de Ciudad Núcleo. Su zona más antigua tiene trazas de finales del siglo XIX, momento en que empieza a experimentar su expansión, así que todavía podemos observar las típicas pequeñas calles abarrotadas de comercios de todo tipo, ideales para salir de compras.

Asahikawa_city_Heiwa_street_shopping_park

En cuanto a su gastronomía, basta decir que es el principal destino gastronómico de Japón (aunque las megaciudades poseean más locales). Existe una increíble variedad de restaurantes de todo tipo diseminados por la ciudad, tanto de cocina local, nacional e internacional, con todo tipo estilos, desde el típico mostrador callejero hasta los más refinados restaurantes de varios tenedores. La especialidad local es una sopa de fideos llamada ramen, conocido también como “ramen de Sapporo” internacionalmente. Otro plato apreciado es la barbacoa de carnero. Para beber se prefiere la cerveza Taisetsu-ji y sake de distintos tipos. Para el postre podemos elegir entre una rica variedad de dulces.

comer asahikawa

Otras actividades destacadas de la zona son sus artesanías en madera y alfarería, con una gran industria del mueble. Los lugares de interés son el Zoológico Asahiyama, el monte Asahi, el más alto de Hokkaido y el  Museo de Esculturas de Asahikawa. Se pueden practicar todos los deportes invernales en las estaciones de esquí, pistas de patinaje y apuntarse a las numerosas excursiones programadas como Rutas Turísticas, siendo la más popular la que nos lleva a las esculturas de hielo, verdaderas obras de arte creadas en la nieve.

Asahikawa-3

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *