El 4 de mayo, Día Verde en Tokio

by

bosque bambu

Uno de los días festivos más esperados de la Capital del Japón es el 4 de mayo, ya que se celebra el Día Verde en Tokio, jornada dedicada a la familia, ideal para excursiones al aire libre y tomar contacto con la naturaleza. Se suelen visitar los parques y jardines para pasar un día de pic-nic, aunque los más devotos aprovechan para rezar a las divinidades, en cuyas fechas primaverales centran las más grandes celebraciones. No es raro contemplar algunos espectáculos y ceremonias religiosas, además de celebrarse también algunos eventos de carácter lúdico y pruebas de atletismo.

dia verde tokio 4 mayo

Este año se celebra al día siguiente, el día 5 de mayo, El Día del Niño, un día especial para los pequeños y con una gran tradición en todo Japón, así que es festivo, y se celebran numerosos eventos infantiles. Así tenemos que es un buen fin de semana para visitar este hermoso país y, en especial, Tokio, pues coincide en fin de semana y con el lunes 5, festivo.

-japon-

Para disfrutar plenamente del Día Verde os voy a proponer cuatro lugares de mucho interés, aunque ya podéis suponer que una megalópolis tan inmensa posee numerosos parques y jardines. Pero destaco en primer lugar el jardín Dembo-in. Está situado en Asakusa y creado en el siglo XVII por Kobori Enshu, el máximo exponente del diseño Zen. Se puede llegar en metro y suele ser un jardín muy tranquilo y colorido en esta época del año. La entrada es gratuita.

tokio nocturno calle

Otro jardín espectacular es el Parque Shinjuku Gyoen de más de 58 ha de superficie. Combina estilos europeos y japoneses en un área más o menos circular, con unas vistas maravillosas. Hay una estación del tren, cafeterías, hoteles, restaurantes y zonas recreativas. Con un poco de suerte podemos coincidir en alguna de las numerosas ceremonia del té que se suelen celebrar. El precio de la entrada es, al cambio, unos 1.34 euros y 0.34 para los niños. No os podéis perder los más de 1500 cerezos en flor, digno de las más bellas postales.

Toyko_Family_04

El Parque Ueno es uno de los preferidos por los turistas. Existen templos y monumentos históricos. Está en pleno centro, en el barrio de Taito, la entrada es gratuita y está bien preparado para disfrutar del pic-nic. Está abierto las 24 horas. Por último, quizás el lugar más elegido por los niños, el Zoológico de Ueno, donde sólo pagan la entrada los adultos (4,03 euros). Se abre sólo de martes a domingo y de 9:30 a 17:00, pero lo mismo también los festivos (y más un día dedicado a los niños), habría que consultarlo. Se encuentra entre los barrios e taito y Ku.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *