El Barça Campeón del Mundial de Clubes

by

FC-Barcelona-Campeón-del-Mundialito-de-Clubes-2015

El Barça Campeón del Mundial de Clubes o Mundialito que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados) ha celebrado en Japón. Para esta proclamación, se ha tenido que disputar una eliminatoria previa en dos Campos de Fútbol situados en las ciudades de Osaka y Yokohama, ambos con amplísimo historial de celebraciones internacionales de alto nivel, como por ejemplo, el Mundial que se celebró compartido con Corea del Sur en el año 2002.

mundial clubes fifa

Con este trofeo, el Fútbol Club Barcelona rubrica que es el mejor equipo de fútbol en lo que llevamos de siglo XXI. A las extraordinarias campañas a las órdenes del entrenador Guardiola, donde lo ganaron todo, se suma la trayectoria de Luis Enrique, al que sólo se le ha escapado la Supercopa de España, pero augura un futuro similar, dada la plantilla de jugadores “estelares” con la que cuenta. Felicitaciones a Messi, Neymar Jr., Suárez, Iniesta, Piqué y Compañía.

aficion river en japon

Las previas de los partidos han sido de locura para los seguidores japoneses y miles de visitantes de los países participantes. Ha sido todo un espectáculo lo ofrecido por los más de 20.000 seguidores que se desplazaron desde Buenos Aires para seguir a su River Plate, digno finalista del Mundialito. Las calles primero de Osaka y el último día, en Yokohama, se tiñeron de banderas y uniformes rojiblancos para sorpresa de la siempre ordenada rutina urbana.

barca guangzhou

En la previa se midieron los campeones de Oceanía y Japón (invitado como organizador) resultando la primera sorpresa que los de Hiroshima batieran a los neozelandeses del Auckland City por 2 goles a 0. En la otra previa de Osaka, el América mexicano ganaría al Mazembe del Congo por 2-1. La siguiente ronda resultó sorpresiva, pues el Hiroshima ganó su partido al Mazembe nada menos que por 3-0 y el América sería derrotado por los chinos del Guangzhou Evergrande por 2-1.

galadones mejores jugadores del mundialito

Los favoritos entraron ya en Semifinales, con un interesante partido en Osaka entre el Saccfrence Hiroshima y el River Plate argentino. Siempre en mi opinión, el Hiroshima planteó un juego muy interesante y tuvo sus oportunidades de pasar ronda, pero el oficio de River supo convertir su solitario gol en un escollo insalvable para los japoneses. En Yokohama se midieron el Barça y el Guangzhou, donde el 3-0 final da cuenta de la diferencia que todavía existe entre el fútbol de élite europeo y el asiático.

final barca river 2015

Tanto el Tercer puesto como la Final se disputaron en Yokohama, el pasado 20 de diciembre. El anfitrión demostró una vez más ser un dignísimo rival a pesar de su papel como “invitado de piedra” y el Hiroshima se proclamó como el “tercer mejor equipo del mundo”, batiendo a los chinos por 2 goles a 1. La Final comenzaría como “partido táctico”, de poder a poder, hasta que una jugada magistral diera la opción a Messi de inaugurar el marcador en el minuto 36 de juego. El resultado pudo haber sido más ajustado, pues los argentinos de River contaron con varias opciones de peligro que Claudio Bravo solventaría. El resultado sería de 3 goles a 0. Creo que todo el mundo admitió la “supremacía” barcelonista en el fútbol mundial y 67.000 espectadores en el Estadio Internacional de Yokohama pudieron vivirlo en directo.

estadio yokohama

Toni Ferrando

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *