El Bien Natural de Yakushima

by

River stream in Unesco heritage rainforest, Japan

En el interior de la isla de Yaku se halla el Bien Natural de Yakushima, un paraje declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1993. Pertenece a la prefectura de Kagoshima, al sur de Kyushu, o lo que es lo mismo, al norte del conjunto de islas Ryukyu. Su extensión abarca unos 505 km2 y sólo la habitan unos 15.000 residentes. También se le conoce como el Bosque Encantado y los japoneses guardan una rica colección de leyendas entorno a este fascinante lugar.

Yakushima map

La forma de la isla es casi redonda y se recorren unos 28 km de un extremo a otro, de norte a sur y 25 km de este a oeste. A vista de pájaro sorprende encontrarnos con un bosque frondoso que la ocupa casi en su totalidad. Sólo las calvas que se observan, lógicas, se deben a las formaciones rocosas de más altitud. En su biodiversidad conviven más de 1900 especies y subespecies, entre ellas el cedro japonés, antiquísimos especímenes de los llamados sugi en Japón.

YAKUSHIMA01

Para visitar la isla podemos trasladarnos en avión, pues dispone del Aeropuerto de Yakushima, con vuelos nacionales solamente. Se puede contratar alguno de los tours que parten desde la misma capital de prefectura, Kagoshima, siendo los mini cruceros quizá los más atractivos para disfrutar de los parajes naturales. Recordemos que es una zona Protegida, así que recomiendo contratar la visita con antelación y no visitar la isla sin los permisos necesarios. En el área circundante al aeropuerto encontraremos todos los servicios indispensables, además de guías para entretenimiento, y dependiendo de la época del año en que viajemos, las actividades varían. En la zona de costa encontramos hasta tres parques temáticos.

Yakushima

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *