El castillo de Himeji

by

foto-1

El castillo de Himeji está situado en la ciudad homónima, provincia de Harima. Es uno de los tres castillos más relevantes de todo Japón. En 1993 fue nombrado patrimonio de la humanidad y además está considerado como tesoro nacional. Ha aparecido en multitud de películas y series de la televisión japonesa y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que pasan por esta localidad. Este castillo está construido sobre una colina llamada Himeyama, y se alza con un magistral torreón de arquitectura japonesa (al igual que todo el castillo), con sus paredes cubiertas de cal y sus techos puntiagudos.

foto-2

Una peculiaridad de este castillo son los laberintos de su interior. Estos tienen infinidad de caminos que terminan en la torre principal, construida en 1601. El motivo de que fueran tan confusos es que, de ese modo, los invasores que pretendieran atacar al castillo tardarían mucho tiempo en llegar al lugar principal del castillo y, así, los japoneses ganarían tiempo para poder organizar su defensa. Un dato curioso es que pese a este intrincado modelo de defensa, el castillo de Himeji nunca fue atacado, así que nunca se supo si su sistema realmente podía llegar a funcionar.

foto-3

Tan relevante es esta obra arquitectónica que tiene dos días al año dedicados al castillo. Uno de ellos se celebra en abril, fecha en la que los cerezos comienzan a florecer. Es entonces cuanto tanto lugareños como turistas de todas partes del mundo, suben hasta la torre principal del castillo y contemplan el maravilloso y colorido espectáculo. La otra festividad está íntegramente dedicada al castillo y tiene lugar durante los 10 primeros días de agosto, donde se representa una obra de teatro y un entretenido desfile de la Reina del Castillo. Por lo tanto, si visitamos la provincia de Harima, no debemos dejar pasar la oportunidad de contemplar este maravilloso castillo.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *