El Fujiyama símbolo de Japón

by

El monte FujiFujiyama, es un volcán de 3.776 m. de altura que se encuentra a unos 100 km al oeste de Tokio, entre las prefecturas de Shizouka y Yamanashi. Se trata de la montaña más alta del Japón. Es y ha sido siempre considerado como sagrado por los habitantes del país, hasta tal extremo de que siempre ha estado presente en su simbología y creencias más ancestrales.

Forma parte de un inmenso espacio protegido de una belleza exquisita. Este espacio abarca el monte en sí, 5 lagos y bosque, en un ecosistema muy variado de fauna y flora, que se acerca a los 1225 km2 de extensión. La última erupción registrada data del año 1707. Aunque está catalogado como volcán activo, existe poco riesgo de una erupción hoy en día.

En la actualidad es un destino turístico de primer orden. Desde 1936 que se declaró a la zona como Parque Natural, se han habilitado carreteras para visitar no sólo el cono del monte, sino la zona de los lagos, construyendo en los alrededores un gran parque de atracciones, con una montaña rusa con medidas de récord, y en los pueblos y ciudades zonas residenciales, con hoteles y diversos tipos de alojamientos, siendo el de las cabañas rurales, el más demandado por el turista extranjero.

También existen otras áreas comerciales y de ocio, visitas guiadas a los templosmuseos de la zona, con traductores, si se solicitan con antelación, todo tipo deserviciosrestaurantes con la gastronomía tan apreciada japonesa. La verdad, no conozco a nadie que se haya quedado indiferente ante este paisaje increíble del Fujiyama, lugar donde se asentaban ya los primitivos moradores de estas islas, antes incluso de la venida de los actuales japoneses.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

1 Response
  • Nuria
    abril 4, 2015

    Fujiyama? XD es Fuji SAN xD

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *