El imponente Castillo de Himeji

by

castillo de_Himeji

Una de las estructuras más espectaculares de Japón es el imponente Castillo de Himeji, cuyo conjunto arquitectónico estuvo declarado en el año 1993 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El conjunto consta de 83 edificios a tan sólo 47 km de la ciudad de Kobe, en la Prefectura de Hyogo, en la zona costera de la Provincia de Harima. Este Tesoro Nacional de Japón estuvo en uso desde 1346 hasta 1871, lo que indica la importancia histórica que representa para Japón en todos los aspectos.

dibujo castillo himenji

En cuanto a su aspecto arquitectónico, se considera una obra maestra, siendo una de las estructuras más antiguas y que mejor se conservan del Japón medieval. La base situada sobre una colina y formada por gruesos muros de piedra más las paredes encaladas, forman la típica fortaleza militar japonesa. Domina un amplio radio territorial llano y desde cualquier punto de la ciudad de Himeji puede observarse. Para subir a la torre principal, que data del año 1601, había que sobrepasar un complicado laberinto de calles y construcciones, muros falsos, fosos y puertas.

Himeji_Castle_

Desde 1931, 74 estructuras del conjunto arquitectónico fueron declaradas como Tesoros Nacionales en Japón, ese dato ya da cuenta de la importancia cultural que atesora el castillo. Desde entonces es visitado como museo “vivo”, y es frecuente su uso para rodajes de series de televisión y películas, además de ser inspiración para poetas y pintores de todas las épocas por su gran belleza e impresionante blancura. De hecho se conoce también con el pseudónimo de “Castillo de la Garza Blanca” y en determinadas horas del día, surge un gran fulgor cuando refleja los rayos del sol.

Himeji_Castle_The_Keep_Towers

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *