El Jardín Botánico de Jindaiji en Tokio

by

El Jardín Botánico de Jindaiji en Tokio, está considerado como uno de los 10 jardines más bellos del mundo. Se encuentra justo en una meseta por encima del Templo Jindaiji, llamada Musashino. El jardín tiene una extensión mayor de 30 ha. y originalmente era el jardín de la fortaleza medieval que dominaba la zona. A mediados del siglo XVI se convertiría en un vivero para abastecer a la Capital de madera y plantas. En 1961 se convertiría en el primer jardín botánico de la ciudad de Tokio.

Los botánicos más importantes del país encontrarían en este espacio el lugar idóneo para organizar las especies e intentar preservar las endémicas. Así constituyeron áreas limitadas por temas, más o menos 30, donde destacan las plantas acuáticas, por su exotismo y dificultad en su reproducción. El jardín es todo un bosque, constituido por más de 100.000 árboles y arbustos, en más de 4.500 variedades, cada uno identificado y clasificado.

Los lugares más elegidos por los visitantes son el invernadero y las espectaculares Wisternias, pero también crecen bellas colecciones de flores, como las rosas y peonias. Una gran cantidad de árboles frutales se diseminan a lo largo y ancho del jardín, con la intención de albergar todas las variedades del mundo. Su colección de ciruelos y cerezos ofrece un singular paisaje a sus explanadas.

Desde Tokio se puede concertar una excursión a este fantástico Jardín Botánico. Se puede disfrutar de una mañana/tarde en su establecimiento, sentado en la extensa rosaleda central y probar la rica gastronomía japonesa en su restaurante. Disponen de guías en varios idiomas y folletos turísticos para elegir los recorridos, ya que difícilmente se puede abarcar, en un día, todo ese inmenso bosque. Incluso hay un itinerario corto recomendado, para que se pueda ver lo más representativo de este magnífico jardín japonés.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *