El juego del Hanetsuki

by

El Hanetsuki es un juego tradicional japonés, de más de 1.300 años de antigüedad,  que se celebra el día de Año Nuevo y que en practicado sobre todo por las niñas.

Se parece mucho al badminton, se juega con una especie de bate, una paleta rectangular llamada hagoita, y una especie de volante de colores brillantes, llamado hane,  que hay que mantener en el aire durante el mayor tiempo posible.

Aunque es un juego antiguo y tradicional, ya no es tan popular como lo fue en épocas pasadas, sin embargo los hagoitas siguen siendo un coleccionable muy popular. Se decoran con escenas de todos tipo, dibujos manga, escenas teatrales, personajes famosos de todo tipo, desde actores de kabuki o bellas damas Edo a personajes de los deportes, como Davis Beckam, la política o el cine y la fantasía, como Harry Potter o Spiderman.

Uno de los mayores mercados hagoitas es el de Tokio, que se encuentra en el templo de Sensoji de Asakusa desde mediados del mes de diciembre y en el que se pueden encontrar todo tipo de paletas hagoitas, de distintos tamaños, en sus numerosos stands.

Como todos los juegos, el objetivo es ganar; el que lo consigue se supone que ese año tendrá una protección contra los mosquitos, mientras que al perdedor se le pinta la cara con tinta.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *