El viejo cerezo de Marioka

by

Mt._Iwate_and_Morioka

Aunque el katsura es el árbol simbólico de la ciudad, es el viejo cerezo de Marioka es uno de los árboles más queridos y protegidos de Japón. Está declarado como Monumento Natural Protegido y tiene más de 400 años. Se encuentra plantado a unos diez minutos andando desde la Estación del Tren. Curiosamente crece en el corazón de una gran roca, de ahí que se le conozca con diversos nombres, entre ellos “el árbol del cerezo que rompe la roca” en idiomas distintos. Aprovechemos esta curiosidad para conocer mejor esta zona del norte del país.

 Festival Sansa_Odori

Marioka es una ciudad que se encuentra en el centro de la Prefectura de Iwate, al norte de la gran isla de Honshu. Alberga una población que sobrepasa los 300.000 habitantes y tres ríos pasan por sus dominios: Kitakami, Shizukuishi y el Nakatsu. El monte-volcán activo Iwate preside la vista hacia el noroeste, digno de las más estupendas postales y fotografías imaginables. Que tomen nota los aventureros pues resulta todo un reto su escalada.

El interés turístico de la ciudad no se centra solamente en este tesoro natural centenario, ni los montes que circundan la región, que ya de por si valdría la pena la visita. Además podemos visitar el Museo de Arte de Iwate, con exposiciones permanentes de artistas locales de gran renombre, como son Tetsugoro Yorozu , Shunsuke Matsumoto y Yasutake Funakoshi. El Museo Arqueológico, donde se pueden ver colecciones de época paleolítica hasta objetos de todas las épocas posteriores hasta la actualidad. Templos sintoístas, como el Mitsuishi o budistas como el Hoon-ji, etc.

 arbol cerezo marioka

Las fechas más aconsejables para visitar la ciudad es en primavera, durante los festivales que se celebran, época perfecta para probar su gastronomía: donde sus galletas de arroz, Nambu Senbei, son la especialidad. Para llegar rápido tenemos cerca la estación del Tren Bala, así que llegamos desde Tokio en poco tiempo, y si llegamos en el Festival de Sansa Odori experimentaremos un viaje a la cultura japonesa inolvidable.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *