Fantástica ciudad de Kobe

by

Kobe es, junto a Tokio, la ciudad más cosmopolita y moderna de Japón. Es la capital de la prefectura de Hyogo y supera los 1.5 millones de habitantes. Su puerto es el más comercial del país y se la conoce por su popular chuletón de buey, algo así como en España el chuletón de Ávila, pero a la japonesa. También el comercio de perlas ha sido desde finales del siglo XIX un gran atractivo comercial y el agua mineral del monte Rokko es conocida en todo Japón.

La ciudad en sí es de relativa moderna fundación: en 1889, si la comparamos con los núcleos milenarios del resto del país, pero la zona está habitada desde hace siglos por las gentes pescadoras y rurales. No olvidemos que Kyoto, otro gran centro metropolitano, se encuentra a pocos km. de distancia, y comparten el Aeropuerto Internacional de Kobe. Por eso su urbanismo y arquitectura rezuma ese aire ordenado y dinámico de toda ciudad moderna. Sus edificios, casi en su totalidad, se han construido a prueba de seísmos, prueba que pasaron en el año 1995 con un terrible terremoto de 6,9 en la escala de Richter, que causó más de 8.000 víctimas mortales, pero los expertos aseguran que de no ser por la sólida construcción de los edificios, las pérdidas hubiesen sido espeluznantes.

Los lugares a visitar en Kobe son numerosos. Sus parajes naturales son de una belleza extraordinaria, con la playa de Suma, de una arena blanca maravillosa, por ejemplo. Numerosos templos de diversas épocas y tamaños están diseminados a lo largo de su área metropolitana y en zonas rurales. El castillo de Kobe es un sitio imprescindible para visitar. En el distrito de Kitano, todavía se observan numerosos edificios y cafés de estilo occidental que se construyeron a principios del siglo XX. En Kobe residen más de 45.000 extranjeros de todo el mundo de forma permanente. El barrio más dinámico es el de Sannomiya, allí podemos encontrar tanto entretenimiento diurno como nocturno, en forma de restaurantes, bares, clubes de jazz, teatros, cines, etc. Una gran oferta de alojamientos nos permite casi contratar las vacaciones donde queramos, sea en la ciudad, en sus hoteles o apartamentos de alquiler, como en zonas rurales y practicar el agroturismo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *