Fukuoka la Gaviota Reidora

by

La ciudad más importante al sur de Japón es Fukuoka, capital de la Prefectura del mismo nombre, con una población cercana a 1,5 millones de habitantes. Está situada en una bahía encarada al Estrecho de Corea, siendo la ciudad importante más cercana de Japón, y eso se puede notar, sobre todo, en la gastronomía muy influenciada por el país continental.

Fukuoka forma parte de la tercera isla más grande de Japón, Kyushu, y se considera la cuna de la civilización japonesa. La proximidad con Asia Oriental, le confiere en la actualidad un punto estratégico de intercambio cultural y comercial muy importante. Posee un más que aceptable Aeropuerto Internacional y su puerto es escala continuada de cruceros de todo el mundo. Su tradición marinera se pierde en los tiempos, y de ésta, se recogió como emblema de la ciudad a la Gaviota Reidora, como protagonista de una leyenda popular.

Para los visitantes, Fukuoka es un magnífico lugar de vacaciones, ya que dispone de todos los servicios, parques de atracciones y de ocio, museos, teatros, etc., en una ciudad que ofrece una cara modernísima, en su zona nueva, con hoteles de lujo y amplias zonas recreativas y comerciales, pero también podemos recorrer sus calles antiguas y degustar su variedad de cocinas orientales en su barrio tradicional.

Hay tres lugares emblemáticos que no podemos dejar de visitar. Estos son el Castillo de Fukuoka, construido en el año 1601, el Parque de Umikokamichi, que incluye un zoológico y parque marino, y una gran cantidad de templos, como el Tocho-ji, el más antiguo de la ciudad. Para los amantes del senderismo y las excursiones, existen numerosos parajes naturales con lagos maravillosos, e incluso encontrar alojamiento en alguno de los numerosos albergues rurales de la isla y hacer el recorrido de los santuarios, algunos de ellos de extraordinaria belleza arquitectónica.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *