Hamamatsu a toda velocidad

by

La ciudad de Hamamatsu está situada en la Prefectura de Shizuoka, siendo su mayor ciudad, con más de 800.000 habitantes. Comparte con Nagoya el Aeropuerto Internacional Cyubu, que se encuentra a muy pocos km. La ciudad es la resultante de la unificación de diversas localidades, que en un total de 11, fueron fusionadas por decreto gubernamental en el año 2005. A pesar de su cercanía con el mar, no posee puerto, pero se pueden visitar algunas playas poco explotadas turísticamente. Sobre todo se conoce a Hamamatsu por ser sede de marcas punteras en el mundo del motor, como de una gran base de la Fuerza Aérea Japonesa. Junto a los trenes de alta velocidad que arriban a su inmensa estación central, se puede decir que sus habitantes están acostumbrados a ir a toda velocidad.

El Castillo de Hamamatsu ya nos dice que la zona comparte una rica historia y patrimonio monumental. Existen varios museos que se pueden visitar, entre ellos y ya más modernos, el de la Base Aérea, el Hamamatsu Air Park, en la Suzuki Motors y en la Honda Motors. Existen áreas comerciales muy concurridas, con zonas de ocio, como la conocida Zaza City y numerosos restaurantes, sobre todo en los barrios más tradicionales, con una variedad gastronómica asombrosa. Se celebran numerosos festivales anuales, como el Festival de Cometas y el Festival de Luces en Invierno.

En cuanto al alojamiento, la ciudad posee uno de los hoteles más altos del país, el Okura Act City, que con su torre despunta en todas las postales desde hace años, pero existen además numerosos hoteles de distintas categorías. Las calles se muestran dinámicas y su cultura musical se deja notar en los parques y grandes Paseos de la ciudad.

Otras grandes Compañías que tienen su sede en la ciudad, son precisamente constructores de instrumentos musicales, como la Yamaha Corporation, Tokai Gakki (guitarras) y la Ronald Corporation. Además otras combinan la elaboración de instrumentos musicales y otras tecnologías, como Kawai y Hamamatsu Photonics K. K.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *