Higashiyama Hanatouro, La Fiesta de las Linternas de Kyoto

by

Está muy cerca la celebración de una de las fiestas más tradicionales de Japón, la de la llegada de la primavera y que para Kioto, marca una de sus festividades más atrayentes para el turismo.

En todo Japón se celebra la llegada de la primavera y el estallido en la naturaleza que celebra la floración de los cerezos; una fiesta que se llama Hanami y que celebran amigos, familiares y compañeros de trabajo en parques, castillos, paseos, templos y en cualquier lugar en el que la gente pueda reunirse bajo los cerezos para celebrar picnics y disfrutar de la naturaleza con música, comida, bebida y juegos.

En Kioto, la primavera se celebra con el Hanami, pero también con el evento Kyoto Higashiyama Hanatouro, la llamada Fiesta de las Linternas, una festividad que resulta muy atractiva: toda la ciudad se decora con linternas, luces, arreglos florales y exhibiciones de Ikebana que convierten Kyoto en un espectáculo de naturaleza y luz.

Tourou es la palabra japonesa que significa farolillo, linterna, esas lámparas típicas japonesas que están confeccionadas en papel de arroz y que son las auténticas protagonistas de esta fiesta. A lo largo de unos 5 kilómetros, se prepara un recorrido por el paseo marítimo (Shimogyo-ku) que se marca y adorna con miles de linternas, todas diferentes, realizadas por estudiantes de arte y artistas locales.

Este recorrido, profusamente iluminado, nos conduce a través de algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como son sus principales templos y santuarios, que también se iluminan de forma especial para la ocasión con farolillos y leds y además, tienen horarios especiales de apertura para que se puedan visitar durante las noches.

A lo largo del camino se puede visitar la exposición “Contemporary Ikebana” en el que se muestran obras de este tradicióna arte japonés de arreglos florales realizado por artistas jóvenes. (Algunas de las fotos están sacadas del blog de A. Tagua)

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *