Hokkaido, la isla más septentrional de Japón

by

Hokkaido es la isla y prefectura más septentrional de Japón, además es la segunda en tamaño del alargado archipiélago. Un túnel submarino ferroviario la une a la gran isla de Honshu. Organizado en subprefecturas, tiene 180 municipios, entre los cuales hay grandes ciudades, como su capital Sapporo, siendo el centro urbano con más habitantes, seguida de otros núcleos importantes como Hakodate, Asahikawa, Kushiro, Obihiro, Abashiri y Nemuro. El número de habitantes de la región asciende a más de 5.5 millones de habitantes.

La riqueza natural de la isla de Hokkaido es inacabable. Siete grandes Parques Naturales, Reservas Protegidas, como Akan, Toya, Shikotu, etc., de origen volcánico, poseen unos lagos de caldera de aguas cristalinas y una belleza extraordinaria. Varios montes destacan en el variable terreno de la isla, siendo el Asahidake, el más alto con 2.290 m. En las zonas de llanura, la tierra es fértil y los campos de flores enamoran la vista. Es un excelente lugar para practicar el agroturismo, circular en bicicleta por sus numerosas rutas rurales, o ir en excursión para descubrir la infinidad de aldeas y localidades difuminadas por la isla.

Para el visitante de vacaciones, la isla de Hokkaido está sobradamente equipada con modernas infraestructuras. En los transportes, su red ferroviaria y autobuses, nos llevan a cualquier punto con rapidez y comodidad. Tres grandes aeropuertos, entre ellos el de Sapporo, Aeropuerto Internacional de gran tráfico de pasajeros, se comunica perfectamente con cualquier punto del mundo.

Debido a la calidad de las estaciones de esquí y otros deportes de invierno, la cantidad de alojamientos es más que satisfactoria: resorts, hoteles de lujo, hostales, hoteles rurales, alquiler de casas de campo, casas en la playa, todo dependiendo de las intenciones vacacionales y la estación en que queramos visitar la zona. En cuanto a la gastronomía, es rica y variada en la isla. También destaca su tradición por el cultivo de flores y una artesanía muy delicada en porcelanas, papel, juncos, etc. En cuanto a monumentos, encontramos numerosos templos y una arquitectura espectacular, tanto urbana como rural. Destacan algunas fortalezas y restos de castillos. Definitivamente, hay que apuntar a Hokkaido como destino turístico de primer orden. Cuidado, que podéis encontrar a algún pokémon, pues esta es la tierra en que se desarrollan sus aventuras imaginarias, y las de otros personajes del cómic japonés.

Toni Ferando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *