Kagoshima, la Nápoles de Oriente

by

panoramica Kagoshima(1)

En la región de Kyushu, la zona más al suroeste de Japón, se encuentra la ciudad de Kagoshima a pies del volcán Sakurajima (1117 m. de altitud), una imponente mole en forma de cono que atrae toda la atención del paisaje, como el Vesubio en la mítica zona italiana. De ahí que los occidentales la  conozcamos desde hace tiempo como Kagoshima, la “Nápoles de Oriente”. Kagoshima es una ciudad de algo más de 600.000 habitantes y es también capital de Prefectura de un gran número de islas pertenecientes al antiguo reino de Ryukyu, justo hasta el conjunto de islas Amami Oshima.

ciudad-de-kagoshima-japon-el-3-de-noviembre-de-2005

Como Prefectura administra ciudades importantes como Ibusuki, Kanoya, Kaseda, Sendai, Naze (Islas Amami), etc., y los distritos de Aira, Hioki, Ibusuki, Isa, Izumi, Kawanabe, Kimotsuki, Kuwage, Oshima, Satsuma y Soo, con una población que sobrepasa los 1.7 millones de habitantes en total.

kagoshima-2

En la ciudad de Kagoshima disponen de estación Shinkansen, última parada en Japón de su famoso “Tren Bala”. El Aeropuerto de Kagoshima se encuentra a menos de 40 minutos de la ciudad y la gastronomía es especialmente localista, con platos famosos como Kibi (nuestro “pescaito frito”), tonkatsu (cerdo caramelizado), la anguila ahumada, y un postre delicioso llamado karukan. A lo largo de las áreas comerciales del distrito de Satsuma, encontramos una variada oferta de ocio, tiendas, restaurantes, etc.

gastronomia kagoshima

La historia regional está muy unida a su período importante del Dominio de Satsuma medieval, transcurrido entre los siglos XVII y finales del XIX. En dicha época era uno de los feudos más prósperos y dinámicos de Japón. De hecho, se le concede la fama de ser la primera zona industrializada del país, gracias a unos jóvenes que se saltaron la prohibición a comerciar e incluso viajar al extranjero, importando las ideas occidentales “modernistas”.

Kagoshima_04

En cuanto a sus parajes naturales, se puede ver el estratovolcán desde cualquier posición costera, pero existen varios miradores para una contemplación privelegiada. La ciudad está hermanada con la ciudad de Nápoles y existe el paralelismo de ser ambos volcanes activos, pero sin haber causado demasiados problemas desde la antigüedad, más que cenizas en puntuales ocasiones. Las playas de muchas islas de esta Prefectura son verdaderos paraísos tropicales y es una zona turística de primer orden. En Kagoshima disponen de buena infraestructura hotelera y se pueden contratar desde los mismos hoteles las Rutas Turísticas más apetecibles, sea para la visita de su rico Patrimonio Monumental, vacacional de playa (disponen de líneas de Ferry) o buscar un turismo urbano por sus museos, Acuario, centros comerciales, jardines, etc., o asistir a Festivales, como el de este mes que se celebra el de Otoño.

fuegos artificiales festival kagoshima

Toni Ferrando.

 

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *