Kamakura tradicional y religiosa

by

Kamakura es una ciudad de la Prefectura de Kanagawa, en la gran isla central de Japón llamada Honshu, cuyo municipio limita al Norte con la gran área metropolitana de Yokohama. De modo que está bien comunicada en todos los sistemas de transporte del país, incluyendo un gran Aeropuerto Internacional a pocos kilómetros. Tiene una población que ronda los 170.000 habitantes y, debido a sus atractivos turísticos, resulta un magnífico lugar para visitar en cualquier época del año.

La ciudad está rodeada por montañas exceptuando su salida natural al mar en la Bahía de Sagami. Goza de un bello entorno natural, pero su mayor atractivo es sin duda la cantidad de representaciones religiosas de todo tipo que abundan por el municipio. Los monumentos más importantes son el Templo de kotokuin, famoso por su gran estatua de bronce que mide 13,41 metros de altura y peso de 93 toneladas llamada Daibutsu. La gran figura representa a Buda Amitabha y ha resistido terremotos y la destrucción del templo que la cobijaba en el siglo XV hasta nuestros días. En los últimos años se reforzaron sus cimientos con los nuevos mecanismos antisísmicos para que no se resquebraje su estructura.

Kamakura dispone de todos los servicios que necesita el turista y, debido a su magnífica playa, los veranos son muy animados y entretenidos por numerosas Fiestas y eventos culturales, además de restaurantes y zonas recreativas. Templos y monasterios abundan por la zona, pero los más interesantes son los Templos Zen Kencho-ji y Engaku-ji; el convento Tokei-ji, el santuario Tsurugaoka Hachiman, el Hase-dera, las tumbas de Minamoto no Yoritomo y Hojo Masako, sin olvidar el Santuario de Kamakura-gu.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *