Kitakyushu ecomodelo de Japón

by

La ciudad de Kitakyushu ha sido declarada como ecomodelo de Japón por su Gobierno. El cuidado de su bello ecosistema natural, la vigilancia de los vertidos tóxicos, tanto a la atmósfera como al suelo y el tratamiento de los residuos sólidos está sirviendo de ejemplo al resto del país. La tradición por el cultivo de plantas y flores en esta zona y su cuidado, ha sido determinante para que la conciencia colectiva colabore de manera activa.

Kitakyushu es una extensa ciudad de más de un millón de habitantes. Se fundó en 1963 con la unión de siete núcleos urbanos, estableciéndose la importante Kokura como centro administrativo, cultural y de rico Patrimonio arquitectónico, destacando su centro Histórico, donde se están restaurando edificios que se construyeron en distintas épocas, destacando el gran Castillo de Kokura y el Antiguo Edificio de la Prefectura.

En la actualidad, toda la zona pertenece a la Prefectura de Fukuoka. Se celebran varios Festivales (matsuri), siendo los más importantes en verano. En el mes de mayo se celebra el Minato Moji, con desfiles de disfraces y carrozas. En julio destaca el Kurosaki Gion, Tobata Gion y el Kokura Gion. El Festival Minato Wakamatsu se celebra con muchos fuegos y tambores. En el mes de agosto, el conocido Festival Hyakuman Wasshoi, una combinación festera de todas las que se celebraban antes de la unión de las ciudades. Además, cada mes se abre un gran mercado, con más de 200 tiendas en el Parque Verde Flea (excepto en agosto y diciembre). El Aeropuerto de Kitakyushu está construido sobre una isla artificial.

Si te atraen las maravillas naturales, a pocos kms. de la ciudad, se puede encontrar el Karachi Fuji Garden, un espectacular jardín de flores del tipo wisteria, con más de 150 plantas y 20 especies diferentes. El Túnel de Wisteria es la mayor atracción del jardín. La mejor época para visitarlo es de finales de abril hasta mediados de mayo. Es de carácter privado, así que se cobra entrada.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *