La antigua Capital Imperial de Kioto

by

Byodo-In_Templo

La antigua Capital Imperial de Kioto (también se escribe como Kyoto), se fundó en el año 794 y funcionó como tal hasta mediados del siglo XIX. Las construcciones y monumentos históricos de esta ciudad y de las cercanas Uji y Otsu, de la vecina Prefectura de Shiga, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 por su valor cultural.

enryakuyi templo

El material principal de las construcciones ha sido desde siempre la madera y el estilo emula al chino monumental y religioso. El interés paisajístico proviene de sus magníficos jardines que, esta vez sí, son genuinos de la cultura japonesa e imitados en todo el mundo. Enumerar la lista de estos monumentos sería demasiado extenso, así que voy a nombrar algunos de los más importantes.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En Otsu se puede encontrar el Enryaku-ji, un complejo de templos budistas situados en el monte Hiei, al noroeste de Kioto y data de finales del siglo VIII. En Uji se encuentra el Byodo-in, un templo que se encuentra en la Prefectura de Kioto, del siglo X, y el Ujigami-jinja, un santuario sintoísta del siglo XI, considerado el más antiguo de Japón de los templos sintoístas originales.

Kiyomizu-dera

Una vez en el Centro Histórico de Kioto es donde encontramos el grueso de monumentos de esta lista de la UNESCO. El Santuario Kamigamo fue fundado en el 678 al norte de la ciudad. El Santuario Shimogamo data del siglo VI y es de orientación sintoísta. Tras éstos dos monumentos considerados los más antiguos, del resto de 15 monumentos designados, se puede destacar el Templo To-ji que data del tiempo de la fundación de la Capital Imperial. El Kiyomizu-dera, situado sobre un cerro arbolado, se trata de un templo budista de gran belleza paisajística, datado en el año 778.

SONY DSC

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *