La Ciudad Designada de Sakai

by

puerto de sakai

La Ciudad Designada de Sakai se encuentra en la Prefectura de Osaka, en la isla de Honshu, al sureste de Japón. Desde la Edad Media ha sido el puerto marítimo más importante del país, tanto militar como de pescadores y uno de los más importantes a nivel comercial. Ello es debido a las características de su litoral, resguardado de las corrientes y fácil de defender de posibles ataques. A su vez, el puerto se encuentra en la zona más interior de la Bahía de Osaka, en la desembocadura del río Yamato.

Sakai_City_Hall

Sakai es una moderna ciudad industrial que alberga 840.000 habitantes. Su expansión fue tan espectacular a finales del siglo XX que se la confunde por un barrio de la capital Osaka, pero tiene una gobernación especial y está distribuida en siete distritos. Si existe un lugar que represente el Japón tradicional, Sakai es imprescindible para el turista, con numerosas manifestaciones culturales en sus festivales, museos y monumentos espectaculares de gran valor histórico.

Art Arq V Tumba de Nintoku Sakai Osaka

Si se vuela a Japón mediante el Aeropuerto de Kansai, os recomiendo una parada al centro urbano de Sakai, pues allí se encuentra el mausoleo más grande del mundo, la Tumba del Emperador Nintoko, de la que os hablaré en el siguiente post. Pero hay además otros mausoleos de personajes influyentes de épocas remotas, el Castillo de Muruoka, el más importante del Japón del siglo XVI y otros tipos de arquitectura de gran belleza.

gastronomia sakai japon

La gastronomía de Sakai es rica y variada y sus restaurantes son famosos en todo el país. Disponen de todo tipo de alojamientos, desde los más modestos en pensiones y habitaciones de alquiler, hasta los grandes hoteles de las mejores franquicias, pues Sakai es también una ciudad de negocio, con muchas multinacionales representadas en su área financiera.

sakai-daisen-teien-a1

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *