La Cocina Japonesa, de lo mejorcito del mundo

by

cocina-kyo-aji-tokio

Según La Liste publicada hace unos meses, los mejores restaurantes del mundo, por cantidad, se ubican en territorio francés, e inmediatamente encontramos a más de un centenar de referencias, en forma de buenos restaurantes, diseminados por la geografía nipona. De los mil restaurantes de esta famosa lista, que más de cien sean japoneses y que consideren a uno de sus restaurantes, al Kyo Aji de Tokio, como Tercer Mejor Restaurante del Mundo, da cuenta de la consideración que tiene la Cocina Japonesa para los críticos y chefs franceses.

recetas-de-comida-japonesa

Si a este dato sumamos que el Restaurante Kyo Aji -3 Estrellas Michelín- se disputa año tras año el primer puesto a “Mejor Restaurante de Tokio” con al menos otros dos restaurantes, el kozue y el Mikawa Zezankyo, y si hablamos de sushi, es imprescindible contar con el viejo maestro (chef) de 90 años, Jiro Ono -3 estrellas Michelín- del restaurante Sukiyabashi Jiro, también considerado a nivel o incluso mejor que el chef del Kyo Aji, Nishi-san, pues tenemos todo un elenco de referencias tan sólo en la megaciudad de Tokio. Desde luego, para comer bien en la capital nipona es sinónimo de Minato (gran distrito o barrio).

jiro-sushi

Aunque la especialidad más famosa de Japón sea el sushi, el marisco, sus variedades de sopas, algas, tempuras y el sake, no se puede pasar por alto que su recetario es amplio y sabroso. Para los carnívoros les espera la mejor carne del mundo, la ternera de Kobe. En fin, se puede hablar de estilos por regiones incluso: estilo Tokio, Kyoto, Kobe, Okinawa, de Hokkaido, etc. Recomendaros cuál puede resultar la más sorprendente o rica sería como ponerle peros al gusto. La ventaja de visitar las grandes ciudades es que se puede encontrar gastronomía de otros lugares lejanos de Japón, además de una Fusión entre distintos estilos, pero no hay nada como visitar in situ lo autóctono.

recetas-de-comida-japonesa-

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *