La Fiesta Hanami en Tokio

by

La estación del año más recomendable para visitar Japón es quizás la primavera, y no sólo por sus festivales y los bellos cerezos en flor que inundan de color los campos del país, sino además porque es la mejor época para probar su gastronomía, sus habitantes muestran un mejor ánimo con los visitantes y en general se vive una atmósfera muy agradable, quizás también porque su religión, desde los albores de los tiempos, dedica a la fertilidad gran parte de sus cultos más importantes. En la Capital de Tokio, una de las más pobladas del planeta, suelen acontecer las grandes manifestaciones culturales y artísticas en este mes de abril, y en la primavera en general, algo que no es casual, pues durante el año se preparan los eventos para que eclosionen en esta época del año.

Sólo en este mes de abril podemos contemplar en Tokio numerosas Ferias y eventos, tanto cívicos como religiosos. A mediados de mes (suele ser durante la tercera semana de abril), tiene lugar el Yabusame en el parque de Sumida, Asakusa, una exhibición de arquería a caballo donde los participantes visten la ropa tradicional japonesa, con mucho colorido, que se viene celebrando desde la apertura de la escuela de Yabusame. Para celebrar el comienzo de la primavera existen puntos más populares que el resto. La cultura japonesa es muy caprichosa en ese sentido, ya que no “entrarán” en un local vacío ni en ningún espacio que no ocupen otros japoneses. Por eso estos lugares suelen ser multitudinarios en estas fechas: el Parque de Ueno, donde se celebra el “Hanami” (cerezos en flor), lugar donde se contabilizan más de un millar de estos árboles; el Parque Chidori-ga-fuchi Manakami, donde se puede navegar en barca y se encuentra a 5 minutos de la estación de Kudanshita.

El jardín Hama-Rykiu se encuentra a 10 minutos caminando de la estación de Shimbashi, en un lugar tranquilo y con maravillosas vistas de la Bahía de Tokio, donde podemos probar el tradicional té verde y los dulces tradicionales japoneses en la famosa Casa de Té ubicada en el centro del estanque. Se pueden contratar cruceros por los ríos Sumida y Arakawa, unas excursiones dirigidas a la contemplación de la naturaleza protagonizada especialmente por los cerezos en flor. En Fukagawa se celebran grandes festivales Hanami durante toda la primavera.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *