La flor del cerezo de Oita

by

Oita_city_Japan_

La ciudad y Prefectura de Oita se encuentra al sur de Japón, en la isla de Kyushu, y su litoral está encarado al Mar Interior. Como ciudad, sería en el año 2005 cuando se fusionaron varios núcleos urbanos que configuran una población que ronda los 470.000 habitantes, con buenas infraestructuras y muy bien comunicada con el resto del país, incluyendo la disposición de un cercano aeropuerto.

oita mapa

Como Prefectura, Oita reúne a varias localidades, como Beppu, famosa por sus balnearios de aguas termales (onsen) y destino turístico, Saiki, Usa, Usuki, Hita o Nakatsu, por citar las más importantes, con una población total de 1.210.000 habitantes. Sus Parques Nacionales son muy visitados, ya que en sus bosques habita en libertad el mono, sobre todo en la montaña Takasaki-Yama.

chikuraku festival oita

El árbol del cerezo protagoniza toda la veneración y su flor colorea la región. Más de 800 cerezos se pueden contabilizar solamente en los alrededores de la Capital. A la llegada de la primavera se celebra un grandioso Festival y en el Parque Heiwa Shimin se iluminan por las noches, casi siempre a principios de abril. Es un magnífico momento para hacer turismo en la zona y disfrutar de los bonitos pueblos pesqueros y de una gastronomía deliciosa.

fauna oita

Otros lugares de interés son: las ruinas del Castillo de Oita, el Parque Natural de Beppu, con más de 100 cerezos y bonitas plantaciones de tulipanes, disfrutar de las vistas desde su teleférico que llega hasta Kintetsu, el lago Shidakako, con el magnífico Parque de Atracciones Rakutenchi, situado en la Bahía de Beppu, el Parque de Kijima Kogen se ha transformado en un gran complejo hotelero, deportivo (golf) y zona recreativa, situado entre Beppu y Yufuin.

oita gastronomia

El Monte Hachimen es ideal para la práctica del senderismo. El Parque Hagio alberga más de 1100 cerezos y en su estanque se pueden ver numerosas especies de aves acuáticas. El Castillo de Oka acoge todos los años al Festival de los Cerezos en Flor. Justo al lado del Museo de la Prefectura de Oita, se encuentra la Tumba Imperial más antigua de Kyushu, Fudoki-no-Oka. A lo largo de la carretera que nos conduce al Monte Ondake se puede contemplar miles de flores de cerezo, ya que se contabilizan en más de 3000 a ambos lados de la misma. Se puede visitar la destilería Ichico Hita, donde se produce uno de los más famosos licores de Japón, el shochu.

cerezos en flor

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

1 Response
  • Txin
    Abril 19, 2015

    Yo diría que lo de la foto son ciruelos en lugar de cerezos ¿no? Igual de impresionantes en cualquier caso.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *