La moderna Hiroshima

by

Hiroshima es la capital de la Prefectura de mismo nombre, en la costa sureste de Japón, y alberga una población que ronda los 1.2 millones de habitantes. Es inevitable relacionar esta ciudad con el desenlace de la Segunda Guerra Mundial,  su fatídico y famoso bombardeo atómico. Para no olvidarlo nunca, las Autoridades japonesas crearon el museo en el Parque Memorial de la Paz, símbolos de hechos que no se deberían repetir y que la UNESCO clasificó como Patrimonio de la Humanidad. El 6 de agosto se cumplieron 67 años y se celebraron homenajes de distinta índole.

Hoy en día, Hiroshima es una ciudad moderna y equipada para recibir a losturistas, ofreciendo una exquisita hospitalidad. Posee aeropuerto y es zona portuaria que, junto a la red de carreteras y trenes, su comunicación es completa y rápida a cualquier punto de Japón o del mundo. Hay gran variedad de hoteles, casas de alquilerapartamentosalbergues para todo tipo de bolsillos. El nivel de vida japonés es alto, así que debemos mirar bien las ofertas antes de escoger. Hiroshima se divide en 8 distritos o barrios, cuanto más nos acerquemos al centro, mejores alojamientos encontraremos y más cercanas las zonas recreativastiendasrestaurantes y la vida nocturna.

Hay numerosos lugares para visitar, destaco  los templos, como el Santuario Itsukusyma, en la isla de Miyajima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el Castillo de Hiroshima. Su orquesta sinfónica celebra cada año el Wel Ciudad de Hiroshima, varios museos, como el de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte de la Prefectura de Hiroshima, también es sede de la Mazda Motor y visitar sus instalaciones es toda una gozada, aunque no se sea amante de la automoción.

Su gastronomía es famosa en toda Japón y en pocos sitios se prepara mejor los pasteles rellenos, las ostras a la plancha, deliciosos okonomiyaki en la calle peatonal de Hondori, donde se sirven fideos en gran variedad, sopas o secos y en salsas, y si se tiene la suerte de contemplar una ceremonia del té, habremos conocido bastante sobre la cultura japonesa.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *