La pasión de Japón por el chocolate

by

choco 01

Aunque nos sorprenda escucharlo, el chocolate es un producto de muy reciente implantación en Japón. Aunque lo conocieron durante la Segunda Guerra Mundial, no fue hasta casi finales del siglo XX que se empezó a fabricar esta delicia derivada del cacao en la isla del Sol Naciente.

choco 02

Pero la verdad es que aunque tarde, los japoneses se han aficionado con pasión al chocolate y lo han convertido en uno de sus regalos favoritos para todo tipo de fiestas; por ejemplo, como Omiyage, ese regalo o souvenir típico que le traes a tus familiares y amigos más cercanos después de cada viaje, aunque sea a la provincia de al lado, pues los japoneses has cultivado el arte de combinar el chocolate con el sabor de algunos de sus productos regionales más típicos, desde el wasabi de Shizuoka, las fresas de Kyushu,  la tarta de queso de Yokohama, el pudín de Kobe o, por supuesto, distintos tipos de té y han convertido el chocolate en uno de los productos más demandados para regalar como omiyage.

choco 03

También es típico regalar chocolates el día de san Valentín, una celebración que han adoptado de nuestras costumbres occidentales, aunque para los japoneses, son las mujeres las que les regalan a los hombres y el regalo típico de esta fecha es el chocolate; un dulce regalo que los hombres devuelven a las mujeres en la Fiesta Blanca del 31 de Marzo.

boutique

El chocolate se ha convertido también en un producto típico de consumo durante la fiesta se Año Nuevo y durante la Pascua, en la que, igual que en nuestra cultura occidental se regalan huevos de chocolate (huevos de pascua) y conejitos (típicos del Easter anglosajón).

sublime gold

Nestle es una de las empresas que se ha implantado con más fuerza en el mercado gourmet japones, y la famosa barrita Kit Kat, uno de los productos más famosos y demandados, con más de 200 sabores y multitud de ediciones especiales. Por ejemplo, estas navidades, Nestlé lanzará una edición especial limitada Kit Kat Sublime Gold, recubierta de oro que se venderá en las más exclusivas boutiques de chocolate del país.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

 

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *