La Playa de Onjuku en Chiba

by

onjuku playa

La Playa de Onjuku, en la Prefectura de Chiba, sorprende porque es un lugar paradisíaco, prácticamente deshabitado, en uno de los territorios con más concentración poblacional del mundo. Como a los japoneses no les llama tanto la atención como a los ocidentales la playa, con los baños de sol y mar, nos encontramos con una gran extensión de arena, aguas azules y cristalinas, donde disponer de numerosos espacios donde clavar la sombrilla.

onjuku

En la zona que pertenece a la península de Boso existen grandes formaciones de arena y extensas playas. A su vez pertenecen a un Parque Natural Protegido, en el cual podemos alojarnos en alguno de sus numerosos Resorts y hoteles de distintas categorías. El clima es similar al del Levante Español, así que disponemos de un largo verano para disfrutar de los deportes náuticos y de la tranquilidad de sus playas.

hotel onjuku

Encontramos el Puerto de Iwawada al norte y el Puerto de Onjuku al sur. Como curiosidad histórica, en el año 1609 encalló un galeón español y sus tripulantes y pasajeros, que se contaban en unos 300, fueron atendidos en Onjuku. Rodrigo de Vivero, que luego sería Gobernador de Filipinas, se contaba entre la tripulación y desde entonces entablaría amistad con el Shogun Tokugawa legasy. En 1928 se construyó un monumento y jardín conmemorando este hecho, además de para estrechar los lazos de amistad entre México, España y Japón, monumento que se puede visitar en la Prefectura. Los hoteles tradicionales japoneses son dignos de visitar y, aunque hay ciudades más turísticas a ambos lados de Onjuku, sus playas son bellísimas y están menos saturadas de turistas en cualquier época del año.

esculturas de camellos onjuku

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *