La Playa de Yonaha Maehama

by

okinawa_map_miyakojima_yonaha_maehama_beach

La Playa de Yonaha Maehama se encuentra en la isla de Miyako, Prefectura de Okinawa. En las últimas encuestas realizadas en internet, en las páginas de turismo más visitadas, se ha considerado como la mejor playa de Japón, teniendo en cuenta la belleza, el estado de sus aguas, la finura de la arena y otros factores cívicos, como los servicios y su accesibilidad.

08_Okinawa_Japan_Beach

La Isla de Miyako se encuentra en el grupo de islas más alejadas de Japón, al sureste, es la cuarta por extensión (159 km2)  de la Prefectura de Okinawa y dista tan sólo 400 km de las costas de Taiwán. Toda la isla es famosa por ser uno de los parajes naturales más bellos de Japón y la Playa de Yonaha Maehama es su “maravilla natural”.

Okinawa and Miyako Islands

La isla goza de un clima subtropical que sólo altera algún que otro huracán o algunas rachas ventosas en época de monzones. La población de la isla ronda los 60.000 habitantes y se habla el miyako, lengua ancestral del antiguo Reino de Ryukyu, además del idioma oficial japonés.  Existe un Areopuerto que ofrece vuelos nacionales.

beach-yonaha

El Cabo Oriental es espectacular y recomiendo su visita, además podemos acercarnos a otras playas muy bellas como la de Painagama. También podemos visitar dos islas menores conectadas por puentes a Miyako: Ikemajima y Kurimajima. La gastronomía de la zona nota las influencias de la vecina Taiwán, pero encontraremos platos autóctonos muy interesantes en el recetario local. Obvio recomendar el pescado y los mariscos.

yonaha

En la Playa de Yonaha Maehama se pueden practicar deportes náuticos y destaca el submarinismo, ideal para los amantes del mundo coralino subacuático. En cuanto al alojamiento, disponen de hoteles de superlujo y casas rurales donde la tranquilidad es absoluta. Spa, masajes, gimnasio, golf, buenos restaurantes, parajes idílicos, etc., no es de extrañar que Miyako sea uno de los destinos más elegidos por los japoneses.

yonaha playa

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *