La primavera en Tokio

by

Siguiendo las recomendaciones del post anterior, continuamos contándote los lugares y eventos más relevantes que ocurren y ocurrirán en la primavera de Tokio, cuyas celebraciones religiosas, las Hanami, le otorgan más importancia a la naturaleza y a los cerezos en flor en particular, como reminiscencias ancestrales de su cultura. El Festival de las Azaleas se celebra en el Santuario de Nezu durante todo abril y principios de mayo, bajo más de cien variedades de azaleas, que en número de 3000, ofrecen un entorno natural impresionante. En otro santuario, el de Kameido, le dedican un Festival a las wisterias, entre el 21 de abril y el 6 de mayo, el corto periodo de tiempo en que florecen estas especies vegetales muy veneradas en China y Japón.

Desde el año 2005 se celebra “La folle journe au Japon”, dentro de la Semana Festiva de Tokio (“Golden Week Tokio”), dedicado a la música clásica en un ambiente de lo más relajada e informal. Su precedente se celebró una década antes, en 1995 en la ciudad de Nantes y por eso su título en francés. Otro evento Hana Matsuri es el Azabu-juban, conmemorando el nacimiento de Buda. En el desfile y precedidos por monjes budistas, recorren el centro histórico de Tokio niños y sus mayores ataviados con los trajes tradicionales japoneses, esparciendo pétalos de papel de colores.

El Festival de la Noche Oscura Kurayami Matsuri, se celebra del 30 de abril al 6 de mayo en la ciudad de Fuchu (área metropolitana de Tokio) y se trata de una procesión centrada en el santuario de Okunitama-Jinja, con desfiles de O-Mikoshi, concursos musicales, carreras de caballos y mucho fuego de artificio. Otro evento que se celebra con la entrada de la primavera es la Noche de Arte Roppongi, con claro sentido moderno, dedicado a la música, diseño, teatro y otras manifestaciones culturales. Se suele celebrar entre los días 19 y 20 de marzo como preámbulo de los Matsuri a celebrar en esta mega-ciudad japonesa.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *