Los monumentos antiguos de Nara

by

todai-ji

Los monumentos antiguos de Nara están declarados desde 1998 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los principales se encuentran en esta ciudad de 360.000 habitantes, que fue capital de Japón en el siglo VIII, pero también la UNESCO contabiliza los templos y edificaciones históricas del resto de la Prefectura.

Kofukuji

Los restos del Palacio Imperial Heijo se configuran como el centro neurálgico de estas magníficas construcciones, para continuar con la visita de templos budistas y sintoístas que se pueden encontrar a decenas tanto en Nara ciudad como Nara Prefectura. De hecho es uno de los destinos turísticos más visitados de Japón.

kasuga nara

A finales del siglo XII la ciudad sería devastada pero luego se reconstruyeron la mayoría de templos, como el Todai-ji y el Kofuku-ji manteniendo su arquitectura original del siglo VIII. Al ser la madera su material principal, algunos templos han cambiado de ubicación a lo largo de los siglos, como es el caso del Kofuku-ji, que lo ha hecho en varias ocasiones, un templo construido inicialmente en honor a la esposa del Emperador y que se considera de los más bellos de Japón.

parque-nara-japon

Otros templos muy visitados son los también budistas Yakushi-ji, Saidai-ji, Gango-ji y el Toshodai-ji. De los templos sintoístas os pongo como referencia el Kasuga por su magnificencia pero a la vez sencillez arquitectónica. Otro lugar fantástico es el Parque de Nara, el Nara-machi y el cercano Monte Wakakusa. En la zona del Parque podemos acercarnos a los ciervos sika que habitan en libertad e incluso acariciarlos si les ofrecemos comida, que se puede comprar en los puestos turísticos de la zona.

monte wakakusa japon

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *