Monumentos históricos de Kioto

by

Kinkaku

De la lista extensa de monumentos históricos de Kioto, incluidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, me queda por nombrar otros diez monumentos de grandísimo interés cultural y paisajístico. Hay que tener en cuenta que si optamos por visitarlos, estaremos también contemplando con profundidad la Historia de la Prefectura de Kioto, las aldeas y enclaves principales (militares muchas veces) de la Edad Media en esta parte interesantísima de Japón, pues dichos monumentos se encuentran todos en dicha Prefectura.

Ginkakuji04

Daigo-ji está situado en Fushimi-ku y se trata de un templo budista Shingon fundado en el año 874, coincidiendo con el inicio del periodo Heian. Su espectacular pagoda tiene cinco niveles. Está rodeado de un bello jardín con cerezos de periodo posterior (año 1598). El Mausoleo del Emperador Suzaku se encuentra en sus cercanías. Ninna-ji, Kōzan-ji y Tenryū-ji se encuentran en Ukyō-ku. El Templo Saihō-ji de Nishikyō-ku es budista zen del siglo VIII, también conocido como el Templo del Musgo, por su jardín del siglo XIV, se encuentra orillas del lago Koke-dera, de gran belleza paisajística.

RyoanJi-Dry_garden

El Templo de Kinkaku-ji  está en Kita-ku y está datado en 1397. Llama la atención su brillo dorado sobre la superficie del lago. Por el contrario, Ginkaku-ji de Sakyō-ku es conocido como el Pabellón de Plata, fue construido en 1474 y nunca se recubrió de este preciado metal, como era la intención de su constructor, el Shogun Ashikaga Yoshimitsu. Ryōan-ji de Ukyō-ku es un templo zen de finales del XV con los jardines secos (karesansui) más famosos del mundo. Hongan-ji fue una serie de templos budistas cuyo primer exponente data de 1321, está ubicado en Shimogyō-ku y los dos conservados en la actualidad son de gran valor arquitectónico y cultural en Japón. Por último, nos queda el Castillo Nijō, ubicado en Nakagyō-ku. Data de 1601 y consta de varios edificios sobre una superficie de 275.000 m2, cuya distribución e historia prometo contaros en otro post, pues vale la pena conocerlo con más detalle.

Nijo-jo

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *