Nagoya, la cuarta ciudad de Japón

by

Nagoya está en el centro de la isla de Honshu,, en la cosata del Pacífico, en la región de Chubu. Es la ciudad de la cerámica, el castillo y los coches, una antigua y tradicional ciudad amurallada, protegida por el castillo más antiguo de Japón, residencia del poderoso clan Tokurawa que por desgracia ha tenido que ser prácticamente reconstruida tras la II Guerra Mundial.

La región de Chubu es el corazón de la industria tradicional de la porcelana, los barnices, los “shibori-zome”, las telas anudadas, atadas y teñidas, y muchas otras formas de arte y artesanía. En los alrededores de Nagoya hay una potente industria de alfarería, y son muy numerosos los hornos de cocción, talleres y tiendas en los que se puede adquirir uno de los productos turísticos típicos, los platos de recuerdo.

La ciudad de Nagoya tiene una estructura parecida a la de nuestras ciudades medievales, con el Castillo de Nagoya cerca del centro de la ciudad. Fue la antigua residencia del los Tokugwa y en la actualidad alberga su museo, con más de 10.000 objetos y obras pertenecientes a la familia. Esta fortaleza (Nagoya-jo )es la más antigua que se conserva en Japón, fue construida en el siglo XVII y reconstruida en 1950 con un presupuesto que superó los 600 millones de yenes.

Nagoya fue uno de los principales objetivos durante la II Guerra Mundial, por ser una de las tres mayores áreas industriales en esa época y el centro de la industria aeronáutica japonesa en donde se construían aproximadamente la mitad de los aviones de combate del ejército nipón. Por eso fue blanco de ataques incendiarios que devastaron la cuarta parte de la ciudad.

Hoy en día Nagoya es una importante metrópoli de más de dos millones de habitantes, capital de la prefectura de Aichi y una de las más importantes industrias automovilísticas de Japón gracias a la Toyota Motor Corporation, cuya sede central se encuentra en la ciudad.

El símbolo de la ciudad es la Nagoya Tower, la primera torre de televisión, construida en 1954. Tiene 180 metros de altura y cuenta con dos miradores: uno a 100 y otro a 30 metros.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *