Naha, la capital de Okinawa

by

naha comercial calle

Naha, la capital de Okinawa, es además capital de la Prefectura y la ciudad más poblada de las Islas Ryukyu, con más de 321.000 habitantes. Está situada al sur de la isla y su puerto descansa en aguas del Mar de China Oriental. Dispone de aeropuerto y se puede viajar por ferrocarril o también llamado Yui monoraíl, tanto por el centro urbano como en dirección a otras localidades de la isla. En esta ciudad se constituyó el deporte del Karate al conjuntar técnicas ancestrales de otras artes marciales.

Naha_Tsunahiki002

Naha es un centro polítco y comercial ya desde tiempos del Reino de Ryukyu, en la Edad Media, aunque su parte más moderna se empezó a construir en 1921. Su calle principal se llama Kokusai-dori y hace escasos días transcurrió por ella el famoso Festival de Otoño, que se celebra siempre en octubre. En el mes de mayo se celebra el Naha Hari, otro entrañable festival. En esta céntrica y larga calle encontraremos los mejores restaurantes, bares y todo tipo de comercios. El Naha Plaza Principal es un gran centro comercial exclusivo de tiendas de moda, lujo, electrónica, etc. esencialmente de marcas occidentales y es el punto de más interés para los turistas.

Naha_Shuri_Castle

Frente al Parque Shintoshin se encuentra el Museo de la Prefectura de Okinawa, donde se reúnen bellas colecciones de arte desde su apertura en el año 2007. De su pasado más remoto existen restos de la Edad de Piedra. De la Edad Media ha sorprendido el descubrimiento de una red de puentes muy bien elaborados que unían algunas de las islas y, por los últimos hallazgos submarinos, se cree que puede ser verídica la leyenda de que se podía pasar por el Reino de Ryukyu sin tocar el agua, entre sus más de cien islas. Este hecho convertiría la zona en una de las Maravillas del Mundo Antiguo.

Elevated-Naha-Harbor-Treehouse-Diner-in-Okinawa-Japan-4

Los lugares de interés son varios, destacando en primer lugar el fantástico Castillo de Shuri que, aunque es una reconstrucción fiel del destruido en la II Guerra Mundial, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Lago Man es un humedal inscrito en la lista de protección de Ramskar como patrimonio natural. Está cubierto de manglares y destaca como paisaje natural de gran belleza. Como curiosidad, en un centro comercial se encuentra un restaurante impactante, construido sobre una estructura con forma de árbol, es uno de los atractivos de Town Banyan.

OKA_01

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *