Nikkô el más bello paraje natural de Japón

by

Nikkô es una ciudad que apenas llega a los 100.000 habitantes, capital de la Prefectura de Tochigi, a unos 150 km. de Tokio, en Japón. La mayor parte de su área forma parte del Parque Nacional de Nikkô, donde un colorido bosque, a pies de una cadena montañosa, muestra una belleza sin igual, así que no es de extrañar que muchos emperadores e ilustres personajes lo eligieran como última morada. Está ocupado por numerosos mausoleos, santuarios y templos que, en su conjunto, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Los lugares interesantes para visitar en Nikko son incontables, así que mejor los enumero y más adelante os pondré lo más significativo de cada uno. El Parque Nacional, ya de por si guarda el suficiente aliciente como para ser visitado: el río Daiya, con sus atractivos saltos y puentes, como el Puente Sagrado Shinkyo, protagonista de una ancestral leyenda. Sus bosques frondosos y las sendas que se encaminan hasta las cimas de las montañas son espectaculares.

En cuanto a los mausoleos, Taiyuin-byo fue terminado en 1653 y lo construyó Tokugama Lemitsu, shôgun poderoso de la época, Tôshôgû, es otro construido por el mismo clan de los Tokugama (Leyasu), famosos ambos en todo Japón por su esplendor.

Otros monumentos dignos de mención son los santuarios y pagodas, como el de Futarasan Jinja, del año 782, el complejo de santuarios Rinno-ji, con un total de quince templos construidos en diversas épocas, siendo el primero del siglo VIII y el último del siglo XIX.

La ciudad de Nikko está preparada para la masiva visita de turistas. Ofrece variedad de alojamientos en hoteles y albergues, servicios y buenas comunicaciones. La estación de tren más antigua de Japón se encuentra en esta ciudad, edificada en 1915. La gastronomía es variada y excelente, así que preparad las cámaras fotográficas si decidís visitar Nikkô. Por cierto, otra de las tradiciones es la de visitar el lugar en la luna de miel para fotografiarse los novios en tan bonitos paisajes.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *