Nikko, una postal japonesa

by

Nikko es una de las ciudades más bellas y más espirituales de Japón y esto se trasluce en su propio nombre, que quiere decir “Luz del Sol”. Se encuentra a sólo 150 kilómetros de Tokio y es la excursión perfecta para un día o dos desde la capital. En Nikko tendrás la oportunidad de poder pasar la noche en un ryokan, el alojamiento tradicional japonés que hemos visto en tantas películas.

Fundada por un monje budista en el siglo VIII, ha sido a lo largo de los siglos uno de los principales centros budistas, con un Sannai (zona de santuarios y templos) con ocho edificios que han sido declarados Tesoros Nacionales por su importancia histórica y artística: el Santuario de Toshogu, es el más grandioso, el Santuario de Futarasan, el más antiguo de la zona y Templo de Rinno-ji , es famoso por la sala de los 3 budas. SU importanci ay belleza le han valido la designación por la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.

Además, Nikko cuenta con un Parque Nacional de 1.400 kilómetros cuadrados de extensión que la convierten en una auténtica ciudad de postal y en un referente para el turismo en Japón. Las localizaciones más famosas son el Lago Chuzenji y las Cataratas de Kegon. También tiene un precioso Jardín Botánico que alberga más de dos mil especies de flores asiáticas.

Otras grandes atracciones de la ciudad son la Villa Imperial Tamozawa, antigua  residencia de verano de la familia imperial, un grandiosos palacio de 106 habitaciones,  el Puente Sagrado de Shinkyo, de los más antiguos y representativos de la región y el Museo de Arte del Tosho-gu, en el que se pueden contemplar obras de artistas japoneses representativos de principios del siglo XX.

Para tener una buena panorámica de Nikko, te recomendamos un ascenso al monte Nantai en teleférico, durante el viaje y desde los miradores del monte tendrás una perspectiva única de la ciudad.

Para moverte y conocer la zona puedes adquirir un “World Heritage pass”, un bono turístico que incluye transportes en tren y autobús y un pase de acceso a los templos de Sannai, con una validez de dos días. También puedes comprar sólo la entrada a los templos, hay un pase combinado que se llama “Nisha-Ichiji” que te permite el acceso a los templos más destacados.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *