Okinawa, la cuna del karate

by

Demo_karate_of_Okinawa_1

La isla de Okinawa es conocida mundialmente por la batalla crucial que se desarrolló en la II Guerra Mundial y también por un importante deporte de arte marcial, pues se considera Okinawa la cuna del karate. Esta isla de 1201 km2 delimita el Mar de China Oriental con el Mar de Filipinas y está a medio camino entre Japón y Taiwán. Okinawa tiene en el conjunto de la Prefectura una población estimada de 1.4 millones de habitantes y es la de mayor superficie de las islas Ryukyu. Su capital es Naha, que además es capital de la Prefectura de Okinawa, todas las islas que se diseminan hacia el sur hasta Taiwán.

localizacion okinawa

La historia de Okinawa está marcada principalmente por 3 hechos. Primero cuando era la capital del Reino Ryukyu, hasta principios del siglo XVI. Seguidores de una ideología pacifista y consagrados a las doctrinas de Buda, prohibieron las armas. Esta tradición desembocaría en el desarrollo del karate-do como una técnica de defensa y ataque sin armas. Pero también facilitaría la labor a los invasores japoneses para establecerse. La segunda fecha importante sería en 1879, cuando sería anexionado definitivamente todo el archipiélago. Y finalmente la batalla y ocupación estadounidense desde 1945 hasta 1972, aunque todavía queda presencia americana, en la Base Aérea de Kadena por ejemplo, cerca de la ciudad de Okinawa (fundada en 1974 de la unión de dos pequeñas ciudades).

monorail-okinawa-japon

Los lugares de interés turístico en la isla son numerosos. En la ciudad de Okinawa misma encontramos el fantástico Jardín Botánico del Sudeste. Cerca de Naha y como final de trayecto del ferrocarril, se puede visitar el magnífico Castillo de Shuri. La isla es tradicionalmente comercial, así que se pueden encontrar numerosas áreas de tiendas y puestos con artesanía, telas y gastronomía basada principalmente en la pesca.

-ruinas-submarinas7

Los museos nos ofrecen cerámicas, monedas y objetos que difieren del resto de culturas orientales. En la isla se habla incluso una lengua autóctona, el ryukyu, aunque la oficial sea la japonesa. También se puede hacer un turismo de sol y playa a lo largo de sus numerosas costas, con playas de arenas finísimas y aguas cristalinas. En la isla de Yonaguni se encuentran los restos de una ciudad sumergida, datada en más de 10.000 años por algunos arqueólogos.

okinawa2

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

1 Response
  • kino
    Abril 11, 2015

    Me gusto mucho el post Okinawa es una ciudad muy hermosa,
    En la entrada se menciona que Okinawa es la cuna del karate, esta afirmacion es incorrecta. El karate es de la India forma parte de los rezos hacia sus deidades, incluso hay estatuas haciendo “katas”. Muchas de las tradiciones Indias forman parte de la cultura asiatica como el budismo, el karate,etc.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *