Real Madrid Campeón del Mundo en Yokohama

by

real-madrid-vs-kashima

El Real Madrid se ha proclamado Campeón del Mundo 2016 por equipos en el grandioso Estadio de Yokohama, ante más de 72.000 espectadores que presenciaron la Final, disputada sorpresivamente contra un equipo japonés, el Kashima Antlers, un histórico de esta Liga Asiática fundado en 1947 en la ciudad de Osaka y que sería trasladado en los años 90s a la ciudad de Kashima. El resultado ha sido de 4-2 a favor del equipo blanco, pero no refleja la dificultad que encontraron los españoles para conseguir la victoria, ya que necesitaron de una prórroga para doblegar a un equipo que juega de maravilla.

cr7-japon

El Fútbol en Japón ha estado siempre detrás de otros deportes en cuanto a número de seguidores, por ejemplo del Béisbol o del Sumo, pero en las últimas décadas está causando gran expectación, sobre todo desde que se celebró el Mundial de selecciones Nacionales en 2002 y se decide quién es el mejor equipo del mundo en suelo japonés. No es extraño caminar por las calles de las grandes ciudades y ver a jóvenes vistiendo la camiseta de equipos europeos o americanos de fútbol. Tras este gran papel de su equipo, seguramente compren también ahora camisetas de equipos de la liga local.

khasima-japon

El que un equipo de Japón haya disputado la Final en Yokohama marca un hito sin precedentes, pues es la primera vez que lo consigue uno asiático, con el mérito de tener que competir con el mejor de Oceanía, África y conseguir dominar una Semifinal con el otro favorito del Torneo, el Atlético Nacional de Colombia, al que derrotó por un contundente 3-0. Por este gran papel, a pesar de la derrota en la Final, los aficionados japoneses están eufóricos y ya sueñan con un equipo campeón para la próxima temporada, si es que la FIFA decide celebrar de nuevo el Mundialito por Equipos en Japón.

real-madrid-gol-ante-kashima

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *