Sado, la isla del oro

by

La isla de Sado se encuentra a unos 60 km. de la isla japonesa más grande Honshu, en el mar de Japón, y pertenece a la prefectura de Niigata, ciudad desde la cual parten regularmente ferris. Es una isla de origen volcánico y su altura máxima ronda los 1000 m. sobre el nivel del mar. En la misma residen unos 70.000 habitantes y se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos favoritos de Japón. El año pasado la visitaron más de 1 millón de turistas. Las ciudades más importantes de la isla de Sado son Sado, Ogi y Ryotsu, lugar perfecto para desembarcar en la isla.

La historia de la isla está muy unida al exilio, pues muchos personajes importantes (y menos importantes) con problemas políticos o simplemente con la Justicia, la han tomado como refugio. Otros en cambio han acudido como prisioneros, sobre todo con el descubrimiento de unas riquísimas vetas de oro en el siglo XVI, motivo por el que los distintos gobiernos mandaban mano de obra esclava.

En la actualidad se han habilitado zonas de ocio, hoteles, casas rurales, bares y restaurantes de una exquisita gastronomía, con lugares muy interesantes para visitar, como el lago Kamo, los centros termales de Ryotsu-onsen, el monte Donden, Aikawa, que es el antiguo poblado minero, con su Museo del Oro, la mina Sodayu-ko, la más importante, la bahía de Senkaku, el Parque Senkaku wuan-Yuen, con unas vistas fantásticas desde su observatorio y un puente de 54 m. para pasar a la isla de Ageshima.

Además, hay unas playas de arena blanca extraordinarias, varios templos de distintas épocas diseminados por la isla. Últimamente prolifera la pesca de la ostra, especie muy abundante en la zona, junto a platos como el shukunegi y el urashima, sólo nos quedaría escuchar los tambores más famosos de Japón, los taiko, en los festivales celebrados en Sado, los espectáculos de diablos, al son de estos tambores, destacan por ser los más esperados del país.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *