Sapporo Yuki Matsuri

by

Si hay un festival popular en Japón, es el Sapporo Yuki Matsuri, el Festival de la Nieve de Sapporo, que se está celebrando justo ahora y durará hasta el día 11 de febrero. Como su nombre indica, se celebra en la ciudad de Sapporo, desde 1950 y , desde su inicio, con cada edición ha adquirido una mayor popularidad.

El Festival de Sapporo, capital de la isla de Hokkaido, consiste en una competición de esculturas y piezas y conjuntos monumentales tallados exclusivamente en hielo. Cada año se realizan centenares de esculturas que se colocan e iluminan en varios puntos de la ciudad y el resultado es super espectacular.

La popularidad del Sapporo Yuki Matsuri, que la participación no se limita a Japón, sino que participan equipo de otros países como Chile, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia o Estados Unidos.

La ciudad se engalana y se dedica de pleno al Festival, que se celebra en tres localizaciones: el Parque Odori, el centro del distrito  de Susukino, el principal distrito de ocio y entretenimiento y el Tsu Dome, el gran estadio de la ciudad.

El lugar principal es el centro del Parque Odori, en el que se reserva un gran espacio donde se colocan las esculturas gigantes, una docena este año, que llegan a superar los 25 metros de ancho y los 15 de altura y que se acompañan de más de un centenar de otras estatuas y grupos artísticos de menor tamaño. Además, en el Parque Odori se celebran actividades paralelas como conciertos y otros eventos que , en muchos casos, utilizan a las mismas esculturas como escenario.

Mas de otro centenar de esculturas se podrán visitar por las céntricas calles de Susukino, el distrito en el que se concentran los grandes centros de ocio, por lo que es uno de los más populares de la ciudad.

En la tercera localización, el Tsu Dome, se disponen actividades para toda la familia relacionadas con la nieve, como toboganes gigantes y circuitos deportivos.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *