Sendai, la Ciudad de los Árboles y la Luz

by

Sendai es la capital de la prefectura de Miyagi, Japón, y tiene una población que sobrepasa el millón de habitantes, caracterizada por su voluntad de superación, manifestada sobradamente tras los desgraciados acontecimientos en el 2011, donde un terremoto y tsunami desolaba la región, huella que se ha borrado prácticamente de la fisonomía  urbana.

Sendai es una ciudad dinámica, su economía está basada principalmente en los servicios y su red de transporte es moderna y eficaz. Su puerto es el más importante del nordeste. El Aeropuerto Internacional de Natori se encuentra a pocos km y está conectada a la ciudad mediante carretera y ferrocarril. El turismo es un sector que aumenta año tras año y por eso los festivales y eventos nacionales e internacionales, se multiplican en cantidad e importancia. Un claro ejemplo es el Festival Tanabata, considerado el más popular del país. Durante el mes de diciembre, las noches son espectaculares ya que adornan los árboles con miles de bombillas en su Desfile de la Luz. Este año también tendrá lugar el berlinale, una producción hecha en Sendai y que consta de varias proyecciones presentadas en el Festival de Cine de Berlin.

Los lugares a visitar son numerosos: el Castillo de Aobajo, construido en el siglo XVII, el Santuario de Osaki Hachimangu, Zuihoden, que es el mausoleo de la familia Date, la calle Jozenji, donde tienen lugar los festivales como el Tanabata, el Festival de Jazz, el Festival de Aoba Matsuri y los eventos populares más importantes de la ciudad.

Dentro de los complejos universitarios, se encuentra el Jardín Botánico de Sendai, también se puede visitar el Museo de Bellas Artes de Miyagi, la espectacular Mediateca de Sendai, kokubuncho, una zona de ocio donde se puede probar la famosa lengua de vaca a la parrilla, llamada gyu tan, en cualquiera de los numerosos bares y restaurantes, aunque disfrutar de la gastronomía es fácil en cualquier calle de la ciudad. También existen grandes centros comerciales a pocos minutos del centro urbano.

Pero si deseamos disfrutar de la naturaleza, debemos ir a Akiu, a unos 13 km., una de las fuentes termales más famosas de Japón, con bellos saltos de agua y donde  una de sus cataratas, la Akiu Otaki, alcanza los 55 m. de altura.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *