Shinkansen, los trenes bala de Japón

by

La compañía Japan Railways fundó en 1964 una red ferroviaria con unos trenes de alta velocidad para la isla de Honshu y algo más tarde que se uniera a la de Kyushu, con tan buen resultado que casi se ha convertido, el tren bala, en otro de los símbolos de Japón. Cuando se habla de alta tecnología japonesa, siempre destacan esos 300 Km/h. que pueden alcanzar por su moderna línea Shinkansen. Sólo dos países más en el mundo, España y Francia, poseen una red similar propia de alta velocidad en el mundo.

Para viajar a este increíble País del Sol Naciente, encuentra las mejores ofertas en esta agencia de viajes on line, sobre todo si se quiere visitar el cinturón Tokaido, la línea Osaka-Tokio, una zona superpoblada, con más de 50 millones de habitantes, que se beneficiaron de esta moderna línea Shinkansen para desarrollar las áreas metropolitanas, ya que los pasajeros se pueden trasladar ahora en cuestión de minutos, a zonas donde antes se requerían largas horas de carretera o de ferrocarril convencional.

Este año se estrenan los nuevos trenes N700, E5 y E6 para la linea Sanyo y Tohoku, capaces de alcanzar los 320 Km/h. Para un próximo futuro, se están terminando las nuevas líneas NaganoKanazawa y uno muy ambicioso para antes del 2020 que una Aomori y Sapporo a través del túnel Seikan.

Las principales líneas Shinkansen son:

Tōkaidō Shinkansen (Tokio – Shin-Osaka)

Sanyō Shinkansen (Shin-Osaka – Estación Hakata)

Tōhoku Shinkansen (Tokio – Shin-Aomori)

Jōetsu Shinkansen (Ōmiya – Niigata)

Hokuriku Shinkansen o Nagano Shinkansen (Takasaki – Nagano)

Kyushu Shinkansen (Estación Hakata – Kagoshima-Chūō)

La tecnología ferroviaria japonesa también se está usando en países como Inglaterra y Taiwán. Hay una gran cantidad de “turistas ferroviarios” de todo el mundo que viajan a Japón sólo por desplazarse en los trenes bala por el país, visitando sus principales ciudades y contratando alojamientos guiándose por las estaciones de la línea Shinkansen, donde se puede disfrutar de buenos restaurantes y cafeterías en sus vagones comedor, incluso adquirir una cabina individual para echar un sueñecito, además de todos los servicios que una moderna red ferroviaria puede prestar a los pasajeros.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *