Shirakami-Sanchi, el último bosque virgen de Japón

by

Sirakami_santi

Shirakami-Sanchi, el último bosque virgen de Japón, se encuentra situado al norte de la isla de Honshu, la más grande y principal del gran archipiélago de Oriente. El paraje pertenece a las Prefecturas de Akita y Aomori, abarcando una superficie protegida superior a las 10.000 ha. En 1993 sería declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza y valor medioambiental.

oso negro japon

Lo más llamativo del bosque es su carencia de entradas artificiales, es decir, está libre de senderos y caminos, quizás porque desde la más remota antigüedad se ha considerado sagrado o prohibido. Esta excepción permite observar en su estado original la fauna y flora típica de los climas templados y especies como el oso negro asiático, habitan de forma salvaje cuando ha desaparecido del resto de la geografía.

Japon bosque-Shirakami-Sanchi

El monte Mukai-Shirakami resulta la cima más alta de la zona, con 1243 msnm, un lugar privilegiado para observar todo el entorno. Los científicos pueden disfrutar de este paraje natural sin igual y han catalogado hasta 87 especies de pájaros. Se puede visitar la zona pero recomiendo informarse bien. Una opción sería viajar hasta Hirosaki y apuntarse a alguna excursión que se dirija al bosque, y si se tiene la suficiente confianza, incluso alquilar un vehículo. De regreso, podéis cargar alguna cesta de las famosas manzanas que se pueden comprar en esta localidad.

Japan-Shirakami-Sanchi-Photo-Vacations

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *