Templos, santuarios y naturaleza en Nikko

by

foto1

La ciudad de Nikko está situada en pleno centro del país y cuenta con casi 100.000 habitantes. Es una ciudad relativamente nueva; se formó en 2006 por la unión de la antigua Nikko, Imaichi, Fujihara, Kuriyama y Ashio. Según la leyenda, la antigua ciudad de Nikko fue descubierta por un sacerdote budista que atravesó el río Daiya a lomo de un par de serpientes enviadas por un dios, que tras dejarle en tierra se transformaron en un puente que llega a la ciudad. La historia y la unión de los pueblos hicieron de este pequeño lugar un referente turístico además de su localización, cerca de las montañas, donde se pueden encontrar pequeños templos alejados de la civilización.

foto2

Es precisamente su distancia a las montañas lo que hace que este lugar sea especial para ver cataratas. Una de las más impresionantes, las cataratas Kegon, se encuentra a 40 minutos en autobús del centro. Hay un precioso mirador desde donde podemos sacar la perfecta fotografía de este mágico y tranquilo lugar. Si además la montaña está nevada, el espectáculo es más que impresionante. Otra visita casi obligatoria es el parque nacional de Nikko, patrimonio de la humanidad. En este lugar veremos frondosa vegetación típica del lugar junto con varios templos distribuidos a lo largo y ancho del parque, que también cuenta con cataratas. También se puede acceder en autobús.

foto3

Para reponer fuerzas, el restaurante familiar Maruhide Shokudo ofrece comida sencilla y típica japonesa, con ramen, cerdo y su especialidad Yuba (piel de leche de soja). Para pasar la noche, el hotel Tokugawa es uno de los lugares más deseados. Cuenta con un enorme jardín y está situado a unos pasos de varios santuarios. Definitivamente, la ciudad de Nikko es una visita ideal para conectar con la naturaleza y descubrir la historia a través de sus templos.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *