Yozakura, la celebración de la naturaleza nocturna

by

La celebración de la llegada de la primavera es una de las tradiciones más populares de Japón, que celebran japoneses y turistas, con reuniones en los parques llenos de cerezos en flor. Amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. programan picnics en todas las ciudades para poder disfrutar de la llegada de la florida estación y observar como emerge la belleza de la naturaleza pujante.

Cada año, la oficina de meteorología van ofreciendo los pronósticos de floración de los cerezos para las distintas zonas, de sur a norte, de Okinawa a Hokkaido , que comienzan a finales de febrero, principios de marzo y se prolongan hasta casi finales de mayo.

Aunque una gran parte de la celebración de la naturaleza en flor se realiza de día, y se llama Hanami, también hay una parte de celebración nocturna, que se llama Yozakura.

Por las noches la gente se reúne y tocan o escuchan música, practican juegos, realizan picnics, todo bajo los cerezos en flor iluminados por cientos de farolillos de papel de arroz.

En las ciudades, la gente busca los mejores puntos en los que celebrar la primavera: parques, castillos, ríos, templos y santuarios, además de los paseos y avenidas, en los que los restaurantes y otros establecimientos permanecen abiertos hasta altas horas.

También se colocan puestos ambulantes en los que poder comprar souvenirs, todo tipo de comida y bebida, especialidades gastronómicas de cada región; también se celebran muestras de artesanías regionales y hay puestos de chuches y golosinas.

Es una celebración muy tradicional y tan extendida que las empresas organizan fiestas para sus empleados y está marcada en los calendarios de los estudiantes, que disfrutan de vacaciones en esas fechas; también son fechas que se celebran en familia y para los más pequeños supone su primer contacto con la naturaleza.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *